martes, 10 de mayo de 2016

Empresas internacionales



Las empresas internacionales son aquellas que realizan sus actividades de importación y exportaciones no solo en su país de origen, sino que también poseen oficinas y almacenes en otro país. Estas empresas son famosas por comprar sus insumos en países donde la materia prima es barata y de esta manera obtienen utilidades. Así como también instalan sus fábricas en países sub desarrollados en donde la mano de obra es barata y así la rentabilidad de estas empresas internacionales es excelente. Con la globalización las empresas internacionales pueden realizar sus actividades como transacciones de manera virtual.
Una empresa internacional antes de seleccionar los mercados metas foráneos en donde va a desarrollar sus actividades debe de decidir en concentrarse en un mercado tras otro, de preferencia usando el primer flujo de efectivo obtenido por la primera transacción para financiar el segundo, etc. O diversificar mercados para obtener una cobertura internacional con mayor rapidez. Existen diez factores para diversificar un mercado meta o para concentrar mercados y son la función de reacción de ventas, tasa de crecimiento de cada mercado, estabilidad de ventas en cada mercado, delantera sobre los competidores, traslape de publicidad o distribución de mercados, necesidad de adaptación de comunicación, economías de escala en distribución, requisitos de control de programa y restricciones. 
Una vez tomada la decisión de diversificar o concentrar mercados se dirigirá la empresa internacional, se seleccionara los mercados a donde se atacara lo cual se hace mediante 4 preguntas, ¿A dónde se desea expandir la empresa?, al mercado más importante es decir de más potencial, al de fácil penetración por su idioma, reglamentación, etc. ¿Cuándo sería conveniente dicha expansión?, es decir cuándo estará listo el mercado para el producto q se desea introducir, condiciones económicas, etc. ¿Qué productos o servicios deberían introducirse en los nuevos mercados?, productos individuales o completos, servicios, tecnología existente, financiamiento, etc. ¿ con qué métodos?, es decir que medios como la exportación, alianzas con empresas de otros países receptores, franquicias, esto incluye todo desde el local hasta el producto o subsidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario